Twitter ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios eliminar seguidores sin que tengan que usar la opción de bloqueo.
En las redes sociales la tarea más sencilla es añadir a nuevos amigos o seguidores, pero la más complicada es eliminarlos de esta lista o bloquearlos, acción que supone que la otra persona deje de ver lo que publicamos y que se pueda sentir ofendido. Para que este proceso sea mucho más sencillo, Twitter ha desarrollado una nueva función que nos permite eliminar a nuestros seguidores sin necesidad de bloquearlos, una acción conocida como soft block.
Para eliminar a cualquier seguidor, el usuario debe de acceder, desde su perfil, a su Lista de seguidores y buscar el nombre de la persona que desea eliminar. Una vez localizada, tiene que hacer clic sobre los tres puntos que aparecen al lado del nombre, presionar la opción Eliminar a este seguidor y en la pequeña pantalla que aparece dar a Eliminar.
Una vez realizada esta acción, la persona que ha sido eliminada no recibirá ninguna notificación por parte de Twitter, como ocurre cuando bloqueas a alguien. No obstante, tendrá la posibilidad de seguirte de nuevo en cualquier momento, siempre y cuando tu cuenta no sea privada.
Sin embargo, y a diferencia del bloqueo, la nueva herramienta de la red social del pajarito sí permite que el usuario eliminado pueda seguir viendo e interactuando con tus tweets y mandarte mensajes directos. Por ahora, esta nueva función solo se encuentra disponible en la versión web.
Cómo bloquear a los seguidores más molestos en Twitter
Es posible que, en algunas ocasiones, eliminar a otros usuarios sea una solución poco eficiente. Por ello, también existe la opción de bloquear aquellos seguidores más molestos para que no tengan posibilidad de volver a seguirte, ver tus tweets si tienes el perfil público, encontrar tus publicaciones en las búsquedas o enviarte mensajes directos, entre otras.
Para bloquear una cuenta desde Twitter existen dos opciones: hacerlo desde un tweet o desde el propio perfil. En la primera, tendrás que hacer clic en el ícono de los tres puntos ubicado en la parte superior de la publicación de la cuenta que desees bloquear y seleccionar la opción de Bloquear. Si te decantas por la segunda alternativa, deberás acceder a la página del perfil de la cuenta que desees bloquear y seguir el mismo procedimiento que en la anterior.
Con estas dos funcionalidades, Twitter pretende ayudar al usuario a controlar la manera en la que interactúa con otras cuentas y a gestionar de manera adecuada aquellos perfiles que le resultan molestos.