Hazte con unos fans en Instagram, una de las plataformas de fotos más celebradas por los usuarios de iPhone. Instagram crece y lo hace bien. En menos de 10 meses de existencia, ha logrado obtener 6 millones de usuarios, y su crecimiento no muestra signos de desaceleración. ¡Apúntate!
Sube fotos, y poco a poco
Que no sea a la vez. Es muy importante dosificar tu ‘arte’ para que tus fans no queden abrumados. Cúrrate las instantáneas y súbelas de una en una. Todas las fotos que sean trabajadas y bonitas, serán un éxito seguro.
Presta atención
Y sobre todo a lo que funciona, porque si prestas atención a la red social Instagram, te darás cuenta. Echa un vistazo a la pestaña de ‘popular’. Encontrarás buenos ángulos, colores brillantes y mostrando retratos, arquitectura y siempre alguna mascota dormida. También puedes apañarte una estadística con Statigr.am
La era hashtag
Si hay un hashtag pues mejor que mejor. Los hashtags twitteros funcionan, así que..¿Por qué dejarlos de lado? De esta manera de filtrarán las búsquedas con tu título y llegará a más personas.
Un follow, otro follow
Otro término heredado de la era Twitter; los seguidores (que te hagan un ‘follow’). Dedícate a buscar perfiles que te interesen y te gusten y añádelos a tu lista de visionado diario. No esperes que ellos te sigan, simplemente limítate a trabajarte tu obra ‘instagrámica’ y espera a que lleguen.
Geo etiquetado
Porque somos muy curiosos, y nos gusta como de buenos son los fotógrafos de nuestra ciudad, o cuantas fotos del Golden Gate tienen en la región de San Francisco. Utiliza el geo etiquetado y te encontrarás con multitud de seguidores en tus fotos
Comenta
El truco más viejo: compartir y gustar. Cuanta ayuda nos ha dado el ‘like’ de facebook y sus derivados. Expresa tu amor por las fotos ajenas y no te cortes a la hora de comentar y echar un piropo a la foto que te encante.