Según una conversación mantenida por Elon Musk con sus empleados, reproducida por The Verge, el dueño de «X» (Twitter) podría estar pensando en convertir a esta red social en una nueva ‘app’ de citas.
En realidad, la ambición de Musk va mucho más allá porque su idea es crear una «una sola aplicación para todo» y eso incluye desde las transacciones bancarias a la búsqueda de la media naranja. Esta es la idea que transmitió a sus empleados el, por otra parte tres veces divorciado, en una reunión celebrada coincidiendo con su primer año al frente de la red social del pajarito azul,
aplicación de citas y conversaciones
La idea de Musk es que X (pasaremos a llamarla así, aunque nos cueste) tiene un gran potencial como aplicación de cita gracias al historial de las conversaciones de sus usuarios. Para alguien que esté buscando una relación puede ser sencillo comprobar si comparte inquietudes u opiniones con el candidato a candidata a hacerse con su corazón echando un vistazo a sus tuits.
«Encontré a alguien y amigos míos han encontrado gente en la plataforma», dijo Musk a los empleados de X, según la transcripción de The Verge, y agregó que «puedes saber si es una buena pareja en función de lo que escribe».
«Entonces, ¿X Dating está a la vuelta de la esquina?» , preguntó la directora ejecutiva, Linda Yaccarino. «Sí», respondió Musk, tajante, aunque dejando claro que aún hay mucho trabajo por hacer antes de convertir a esta red social en otra aplicación de citas. Que hoy también se utiliza con fines amorosos, pero habrá que dar algo más si se quiere competir con Tinder y compañía.
Por ejemplo, entre otras mejoras para facilitar las cosas a Cupido, se debería crear un algoritmo para facilitar la búsqueda y hallazgo de espíritus afines. Una vez que se consiga, como bien sabemos los aficionados al programa televisivo First Dates o usuarios de otras aplicaciones de citas, eso no asegurará el éxito de la aventura.
Se miente mucho y, lo que es peor, esta red social suele albergar a personas que parecen desayunar dinamita cada mañana, lo que puede empeorar la situación de violencia, especialmente contra la mujer, que dificulta la existencia en el entorno digital.