La moda de salir a correr está en auge y casi más que las zapatillas y por supuesto más vital que un entrenador personal, la herramienta básica para este deporte se ha convertido en las aplicaciones móviles para runners.
Hoy os traemos 17 aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone con las que podréis disfrutar de vuestro deporte favorito mientras controláis vuestras estadísticas, conseguís nuevas rutas de vuestros amigos y mejoráis vuestra forma física. A correr se ha dicho.
Adidas MiCoach
La popular marca de equipamiento deportivo nos invita a convertir nuestro teléfono en un entrenador personal con el que salir a correr mientras medimos los índices de nuestros progresos. No es de las más completas, pero sí muy fácil de usar.
AndAndo
Correr, hacer senderismo, salir en bicicleta… cualquier opción es válida con esta aplicación creada en España con la que guardar estadísticas y otras opciones como audio o fotos para hacer más completa la información de nuestros recorridos.
RunDouble (Couch to 5K)
Aquí tenemos un entrenador personal que además de registro de estadísticas y recorrido nos pone sobre la mesa un reto muy interesante, pasar de nuestras carreras habituales a rutas de cinco kilómetros en 9 semanas y de ahí seguir subiendo hasta alcanzar rutas equivalentes a la media maratón sin que saquemos el bazo por la boca.
Endomondo Sports Tracker
Otra aplicación gratuita para salir a correr y recopilar todo tipo de información sobre nuestros recorridos y estadísticas. Si apuntáis un poco más alto y vais a por la edición de pago, por 4,99 euros tendréis a vuestra disposición gráficos con vuestras estadísticas y una opción muy interesante destinada a funcionar gastando menos energía del terminal.
Fitocracy
Si buscamos algo enfocado no sólo a correr sino a ponernos en forma en general, con Fitocracy quedaremos más que satisfechos, y es que sus posibilidades son enormes y además permite sincronización con otras aplicaciones más específicas para el running como RunKeeper.
Map My Run
En 2012 se llevó el premio a mejor aplicación para correr y lo cierto es que la cantidad de opciones que ofrece, sumado a la posibilidad de llegar a casa y subir los datos desde el teléfono a la web para comprobar y compartir estadísticas, hace de ella una aplicación de lo más completa.
My Asics
Otro ejemplo de marca deportiva que aprovecha su nombre para que salgamos a correr mientras promociona su nombre. Pese a ello es más que recomendable para los que se estén planteando dar un paso de gigante y pasar de las simples carreras a la preparación de maratones.
My Tracks
La aplicación de Google para salir a correr, una herramienta para registrar datos y aprovechar los mapas de Google para nuestros recorridos. Si además somos usuarios de Google+ podremos aprovechar la red social para compartir nuestros logros y rutas.
Nike + Running
La fiebre de las aplicaciones para correr no empezó con ellos pero sí fueron uno de los primeros en apostar por ella. Aquí lo ideal sería contar con un sensor Nike+ para que la aplicación sea más completa, pero eso no va a impedir que podamos recoger datos con ella y seguir nuestra evolución.
Noom Cardio Trainer
Si no nos importa demasiado que la aplicación esté en inglés, con ella podemos medir mejor nuestras estadísticas gracias a la información por voz de nuestro proceso y aprovechar su sistema para perder peso de la versión premium. Interesante si no sólo queremos rutas para correr sino también subir escaleras para que el índice de calorías perdidas sea aún mayor.
RunKeeper
Rutas, velocidad, plan de entrenamiento… RunKeeper se convertirá en un gran compañero en nuestros recorridos y además lo hará desde un prisma social, permitiendo compartir actividades y planes de entrenamiento con nuestros amigos para que nos animemos a seguir corriendo y comparar resultados.
Runtastic
Es una de las aplicaciones estrella entre los runner y su versión gratuita nos da acceso a prácticamente todo lo que podamos necesitar para correr: desde gráficas y recorridos hasta las cifras de calorías, velocidad media o distancia. La versión de pago cuenta con opciones adicionales como entrenador por voz o carga de recorridos desde Google Maps.
Sports Tracker
Si estás cansado de hacer siempre los mismos recorridos, con esta aplicación podrás aprovechar su componente social para abrirte a nuevos caminos mientras mantienes un control de tus estadísticas como la velocidad o las calorías quemadas.
SportyPal
Otra aplicación con la que mantener controladas estadísticas y rutas que, además, en su versión con suscripción incluye planes de entrenamiento para realizar dentro de casa y notificaciones por voz que nos animen a continuar entrenando o simplemente nos den las directrices necesarias en cada momento.
Strava
Si además de salir a correr otra de nuestras aficiones favoritas es pasear en bici, con esta aplicación compatible con el GPS de nuestro teléfono tendremos todas las opciones posibles a nuestro alcance, desde mapas de recorridos de otros usuarios hasta estadísticas como velocidad, altitud o calorías.
Tracker Booster
No es de las opciones más completas que podemos encontrar para nuestros teléfonos, pero lo que sí promete es que en todo momento el uso del GPS va a ser lo más eficaz posible. Si tenéis problemas con otras aplicaciones, no dudaría en darle una oportunidad a esta opción.