Google Maps ha demostrado ser una herramienta francamente útil, ideal para orientarnos cuando tenemos que llegar a un sitio que no conocemos, organizar nuestros viajes o encontrar establecimientos y sedes públicas en la ciudad. Pero este sistema de mapas también se puede usar para divertirnos un rato.
Con un simple rato de navegación por cualquier parte del mundo podemos encontrar cosas llamativas, pero hay lugares especialmente curiosos sobre la superficie de nuestro planeta que merece la pena contemplar. Como muestra de ello aquí lleváis una recopilación de los sitios más curiosos y extraños que se pueden ver en Google Maps.
¿Conocéis otros lugares divertidos en Google Maps que merezca la pena incluir en este artículo? No dudéis en comentarlos, pues cuantos más tengamos, mejor para tener un buen entretenimiento geográfico.
El Gigante de Atacama en Google Maps
En el recóndito desierto chileno de Atacama se puede encontrar una enorme imagen conocida como El Gigante de Atacama, construida por indígenas nativos en honor al dios Tarapaca. Se trata del geoglifo de este tipo más grande del mundo, y ocupa una superficie aproximada de 3000 metros cuadrados. Aunque la zona no cuenta con muy buena resolución, es posible contemplar esta enigmática figura en Google Maps.
Los lagartos gigantes de Pepperwood en Google Maps
Al parecer la zona de Pepperwood, en Estados Unidos, es característica por su reserva de reptiles y anfibios. Supongo que en honor a estos animales se puede encontrar, a ambos lados de una carreta que recorre el territorio, estos dos gigantescos lagartos que deben ser difíciles de apreciar in situ. Un guiño bastante llamativo a los observadores de las alturas.
La extraña plataforma en el mar danés
Ya sea por errores en la toma de imágenes o en el procesado de las mismas, a veces encontramos elementos difíciles de identificar en Google Maps. Un buen ejemplo de ello es esta especie de plataforma u objetivo naranja que se sitúa en medio del mar, cerca de la costa danesa. ¿Alguna teoría sobre lo que puede ser, y que no involucre a los alienígenas?
Los emblemas grabados en la colina británica
La localidad de Fovant, en Inglaterra, es conocida por una colina donde se pueden ver grabados una serie de emblemas militares. Éstos se realizaron por soldados durante la Primera Guerra Mundial, muchos años antes de que el primer satélite fuera lanzado, pero son las fotos sacadas desde los cielos las que nos permiten observar estos emblemas de la mejor forma posible. Hay una asociación dedicada a proteger estos grabados, de los cuales hoy en día se conservan ocho.
El circuito de Top Gear en Google Maps
No salimos del Reino Unido, porque ahora vamos a visitar desde los cielos un emplazamiento icónico para los amantes del motor. Se trata del circuito empleado por el programa Top Gear, de la BBC, que está situado en el aeropuerto de Dunsfold. Sus 2,8 kilómetros de asfalto han servido como terreno de pruebas para los coches más potentes del mundo, y el récord de este complicado trazado lo tiene un Ariel Atom V8 500 con un registro de 1:15.1.
Una propuesta de matrimonio muy especial
Todos hemos podido ver propuestas de matrimonio de lo más originales, pero creo que pocas pueden superar a ésta preparada para verse vía satélite. Alguien muy enamorado decidió subirse a la azotea de su edificio con pintura suficiente para escribir una declaración que pudiera verse desde lo más alto, y que ha quedado para la posteridad. ¿Aceptaría la persona a la que fue dirigida?
En Anexo M | Tres alternativas a Google Maps, Nuevas funcionalidades de Google Maps
Los restos arqueológicos son algunas de las cosas que me encanta mirar en Google Maps ya que nos dan una visión de zonas dificilmente accesibles que resulta muy didáctica en muchas ocasiones