Rosalía la batió hasta que se montó en TikTok en un breve vídeo que dio pie a todo tipo de especulaciones sobre sus nuevos temas. Nos dejó con la miel en los labios pero pronto podrá satisfacer un poco más la expectación de los fans en esa red social.
red social se puede interpretar como un desafío a YouTube, ya que TikTok competirá ahora con contenidos casi de igual a igual con esta plataforma. TikTok destacó en sus inicios por los videos de breve duración, de 15 segundos como máximo, aunque con el tiempo ha ido ampliando el límite máximo: primero a 60 segundos y luego a tres minutos.
TikTok, propiedad de la china ByteDance, va a ampliar de nuevo la duración de los vídeos que se comparten, pasando de los tres minutos actuales hasta los diez. El movimiento de la“El año pasado introdujimos videos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy estamos muy contentos de empezar a desplegar la capacidad de subir videos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo”, explicó en un comunicado.
Este cambio se irá habilitando progresivamente con el transcurso de los próximos días, como suele suceder en este tipo de movimientos en aplicaciones con cientos de millones de usuarios.
la novedad en tiktok saltó en TWITTER
La nueva propuesta de TikTok ha sido avanzada por Matt Navarra, consultor de redes sociales, desde su cuenta oficial de Twitter, quien ha publicado una captura de pantalla donde se lee claramente que TikTok ahora permite subir «vídeos de hasta de 10 minutos de largo desde tu dispositivo».
TikTok creeping in on YouTube territory
I can now upload videos up to 10 minutes long pic.twitter.com/P2Mbf4ygWV
— Matt Navarra (@MattNavarra) February 28, 2022
Posteriormente, la información fue confirmada por la propia compañía, también en Twitter:
Here’s the full statement: pic.twitter.com/GHL0mFipJT
— Chris Stokel-Walker (@stokel) February 28, 2022
TikTok se ha convertido en la red social más utilizada por los jóvenes para crear y consumir vídeos de diversas temáticas. Dentro de esta plataforma, los propios usuarios han desarrollado su propia jerga con distintas palabras y etiquetas, que fuera de este universo a más de uno le suenan a chino.
Y es que el uso de las redes sociales ha hecho que vocablos como crush, stalkear, WTF o LOL formen parte del lenguaje de los adolescentes, aunque esto suponga que los padres necesiten un diccionario para poder comprender los que dicen sus hijos en más de una ocasión.