¿Te imaginas que sea el smartphone el que te observa fijamente a ti mientras te sujeta entre sus dos manos?, ¿te pelearías con un monstruo por sentarte en el último asiento libre del metro?, ¿te gustaría que un gran peluche azul te abrazara con sus múltiples extremidades mientras duermes en el trayecto que te lleva a tu casa? Bueno, pues a todas estas preguntas y otras más ha respondido un artista de Brooklyn llamado Ben Rubin (conocido como Subway Doodle), esgrimiendo dos herramientas infalibles para crear arte mientras se viaja de estación en estación con destino a casa: un iPad y muuuucho aburrimiento.
monstruos en el tren
Parece ser -y si no es así da igual, porque tampoco nos va la vida en saberlo- que todo empezó un día en el que Rubin tomó una foto del tren y dibujó un monstruo sobre ella con una aplicación de su tablet. El resultado le gustó y decidió repetir la experiencia en cada nuevo viaje. Ahora comparte sus ilustraciones en su perfil de Instagram, @subwaydoodle, donde cuenta ya más de 65.000 seguidores.
Echad un vistazo a su obra y, la próxima vez que viajéis en el metro mirando al vacío o, por el rabillo del ojo, al periódico (¿todavía hay?) de la persona del asiento de al lado, pensad que vuestro tiempo podría ocuparse de forma más provechosa. O no, que con el traqueteo de las vías a uno le entra la modorra.